Conocé cómo se dividen los argentinos a la hora de comprar online.


Encontrar a tu público ideal en Internet es un trabajo arduo que requiere de mucha investigación. Por suerte, informes como el de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico facilitan la tarea. A continuación, te contamos algunas pautas sobre cómo se dividen los argentinos a la hora de comprar.

Por sexo

Las mujeres son quienes más compran online (realizan 56% de los consumos), eligiendo principalmente entre las categorías de espectáculos, indumentaria, hogar y cosmética. Los hombres, por su parte, destacan en los rubros de tecnología, herramientas, autopartes y software.
Por supuesto, estas son tendencias y las épocas cambian ¡Adelantate y diversificá tu comunicación!

Informe anual 2017 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por edad

Más de un tercio de las compras online en Argentina son realizadas por los famosos millenials (los nacidos entre 1982 y el 2000). Indumentaria, cosmética y educación es en lo que más gastan.

Por frecuencia

Las compras online se vuelven cada vez más frecuentes. Hoy, el 35% adquiere productos en e-commerce al menos una vez al mes y el 11% una vez por semana ¿Quiénes son los que más seguido compran? Los adultos de entre 34 y 44 años, residentes en AMBA, y de niveles socioeconómicos altos.

Por región

Predeciblemente, AMBA lidera en consumo online con el 49%. Le siguen el resto de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (26%). Detrás del NOA (8%) y el Litoral (7%), el Cuyo y la Patagonia son las regiones de menor impacto (5% cada una), en parte por insuficiencia de los sistemas de distribución.

Informe anual 2017 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por supuesto, hay muchos otros factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de segmentar tu público. Pero los datos demográficos son siempre un excelente lugar por el cual comenzar ¿En qué grupos te imaginás que puede tener más impacto tu marca? Si querés que te ayudemos a responder esta pregunta, no dudes en pedirnos información aquí:
http://idea32.com/asesoria-en-marketing-online/