¿Qué se espera para el e-commerce en 2019?


No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. Así decía Luca Prodan por el 87, y hoy parece ser la tendencia que define al consumidor en el marco del comercio electrónico. Pero, ¿cuánto realmente está cambiando la forma en que compramos? ¿Comprar online es una moda o es una tendencia en crecimiento que llegó para quedarse? Para intentar proyectar sobre lo que se viene entre tanta incertidumbre, mejor ir a los datos.

¿Cuánto realmente se vende por internet?

Gracias a instituciones como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) podemos saber que del total de las ventas en Argentina durante el 2017 (que van desde comprar leche para tu casa hasta insumos para una empresa), más del 2% se realizó de forma online. ¿Te parece poco? Tené en cuenta que ese número significa un crecimiento del 52% respecto al año anterior, y que en números se traduce a $156.300 millones. Y como dato curioso, 2017 fue el año en que Argentina consiguió el primer puesto en el ranking de consumo por comercio electrónico per cápita en América Latina, con 318 dólares promedio.

¿Quiénes compran?

Hoy en día, el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online. A tener en cuenta: año a año aumenta tanto el número de adultos como de personas conectadas. Si te gusta el crecimiento exponencial, internet es el lugar correcto. Otro detalle es que, del total de las ventas, el 92% se realizó con tarjeta de crédito, y esa es otra tendencia en crecimiento.
Si querés una descripción más detallada, siempre podés leer nuestro artículo sobre quién compra qué en e-commerce.

¿Cuál es la proyección a futuro?

En este momento empezando el 2019, y ya se dice que se espera que un poco más del 3% de las ventas totales se realicen online. ¿Te parece bajo? Para nada, estamos hablando de un crecimiento del 50% respecto al 2018, y son alrededor de $52.000 millones más.

Todo esto no significa que para el 2019 tengas que convertirte en un experto en e-commerce para asegurar que tu emprendimiento o empresa se sume a esta tendencia. Para eso existen las agencias. Nosotros, por ejemplo, te invitamos a entrar al link para enterarte de más y hacernos todas las consultas que quieras: http://idea32.com/asesoria-en-marketing-online/