La plataforma de chat ya lanzó su aplicación para empresas en Argentina.


Hace ya algunos años que los negocios comenzaron a utilizar Whatsapp para comunicarse con sus clientes. Ahora, gracias a la llegada de Whatsapp Business al país, una nueva aplicación específica para empresas, estas interacciones prometen ser más sencillas, accesibles y eficaces.

La aplicación, disponible en el appstore de Android (aún no se sabe cuándo estará habilitada para iOS), permite a los comerciantes separar las interacciones personales de las profesionales en su teléfono. Especialmente pensada para pequeños negocios que no cuentan con plataformas de gestión estandarizadas, Whatsapp Business sirve también a aquellas grandes empresas que quieran un contacto más cercano con sus clientes.

Funcionalidades

Además de permitir un contacto en tiempo real y mantener muchas de las funciones del Whatsapp original -como los chats grupales, las videollamadas y el envío de archivos- la nueva aplicación contiene además funciones especiales para los negocios:

  • Perfil de empresa: proporciona a los clientes toda la información de la empresa, y los invita al sitio web de la misma.
  • Respuestas rápidas: permite crear respuestas estandarizadas a preguntas frecuentes, para simplificar y acelerar la interacción.
  • Respuestas automáticas: si un representante no se encuentra disponible para chatear, puede programar un mensaje que será recibido por aquellos que lo contacten durante su ausencia.
  • Etiquetado: las conversaciones pueden clasificarse según las categorías elegidas por el negocio. Por ej.: nuevo cliente, cliente potencial, posventa, etc.
  • Cuentas verificadas: se certifica a los clientes que están hablando con representantes oficiales de la empresa.
  • Compatibilidad con Whatsapp Web: la aplicación también puede manejarse desde la computadora para mayor comodidad.
  • Análisis de estadísticas: los negocios podrán evaluar la evolución del canal conociendo por ejemplo cuántos mensajes se recibieron, entregaron o fueron leídos.

Además de la disponibilidad para iOS (los representantes de Whatsapp prometieron que será pronto), se espera que estas herramientas vayan aumentando en profundidad y posibilidades en el futuro. Mientras tanto, los negocios ya pueden aprovechar las funciones vigentes aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b&hl=es