Comprar por internet es ya un hábito en el país. Enterate cómo eligen los usuarios dónde hacerlo.


La compra por internet se afianza cada vez más en nuestro país. Hoy, el 90% de los argentinos adquirió productos por esta vía, y el 46% ya lo incorporó como un hábito regular. ¿Qué quieren y cómo eligen a quién comprar? El informe anual 2017 de la Cámara de Comercio Argentina (CACE) brinda algunas respuestas, que aquí te resumimos.

Fácil, rápido y barato. Estas son las razones por las que muchos argentinos prefieren comprar por internet en vez de ir un local. El 70% de los encuestados valora la experiencia online por ser más simple, cómoda, y poder realizarse en cualquier momento. Un 56% dijo además que así ahorra tiempo y encuentra más velozmente los productos. Mientras que un 34% considera que los precios son más bajos por esta vía.

¿A quién le compran?

Sobre por qué eligen ciertas tiendas online y no otras, la clave es una buena experiencia de compra. Los usuarios en internet se toman el trabajo de comparar entre diferentes vendedores. Buscan principalmente la mejor oferta, con lo cual es importante que los precios sean competitivos y estén visibles. Resuelto lo monetario, revisan las características del servicio, los medios de pago, envío y financiación. Por todo esto, valoran aquellas plataformas que ofrecen una buena variedad de productos e información suficiente y accesible.

*Extraído del Informe Anual de la CACE “Los Argentinos y el e-commerce ¿Cómo compramos y cómo vendemos?

Una sola compra puede definir las acciones futuras de muchos usuarios. La fidelización en Internet sigue creciendo y hoy ocho de cada diez argentinos elige realizar sus operaciones en sitios o aplicaciones donde compraron anteriormente. Por otra parte, como el 41% de los busca opiniones ajenas antes de operar, es importante para las marcas brindar respuestas rápidas y satisfactorias a los usuarios que hablan sobre ellas online.

Finalmente, los argentinos quieren recibir el producto en su casa. Si bien es verdad que poco más de la mitad de los usuarios aún están dispuestos a retirar los articulos por sus propios medios, la gran mayoría elige, de ser posible, que se los envíen a domicilio.

¿Está tu negocio a la altura de lo que buscan los argentinos? Visitanos en http://idea32.com/asesoria-en-marketing-online/ y solicitá una asesoría digital gratuita para identificar oportunidades de crecimiento en tus canales online.