Google Analytics ofrece herramientas gratuitas que permiten conocer las distintas métricas vinculadas a un sitio web y analizar los datos de la empresa desde un único lugar.

Google Analytics brinda un mundo de información para analizar y tomar decisiones para mejorar tu negocio.

Los beneficios principales que brinda son que permite comprender la situación actual de una empresa y entender mejor a los clientes, lo que permite un análisis del negocio y la posibilidad de optimizar una estrategia.

Beneficios

  1. Obtener una visión completa: Tener una visión general de la audiencia sirve para entender las características de las personas que visitan un sitio. Conocer mejor a sus clientes permite ofrecerles mejores experiencias, evaluar el rendimiento de sus acciones de marketing y conseguir buenos resultados.
  2. Descubrir datos valiosos: Con Google Analytics es más fácil saber cómo interactúan los usuarios con el contenido de los sitios web y descubrir qué funciona y qué no.
  3. Vincular sus datos para obtener resultados: Analytics está diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google. Se puede utilizar los datos que proporciona para llegar a los usuarios adecuados.

Ejemplo de Caso de Éxito

Utilizar Google Analytics es por ejemplo de gran utilidad para empresas B2B. Tal es el caso de Tienda Boutique Mercedes-Benz, dedicada a la venta online de merchandising oficial Mercedes-Benz, que logró mejorar las estrategias de Retargeting gracias al uso de esta herramienta.

“Nos enfocamos en la planificación estratégica de las campañas de marketing en RRSS y en la administración de los contenidos para el e-commerce. Y conseguimos mantener un tiempo de permanencia en el sitio de más de 3 minutos, cuadruplicando la cantidad de usuarios visitantes”
– Agencia I32.

En conclusión, Google Analytics ofrece soluciones para ayudar a empresas, grandes y pequeñas, a saber qué está funcionando y corregir lo que no y da una visión completa de sus clientes e información útil que le ayudará a hacer crecer su negocio con un servicio gratuito.