Seguramente has escuchado la palabra “remarketing”. Queremos detenernos a hablar sobre lo útil que puede ser para un negocio.


El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Es una de las formas de publicidad que mejores resultados de conversión ofrece, ya que permite volver a alcanzar a esa persona que conoce y ha mostrado interés en un producto/servicio, para impulsarlo a que avance en el embudo de conversión.

Beneficios del Remarketing

Esta técnica proporciona dos beneficios principales: 

  1. Aprovecha al máximo el retorno de la inversión, pues ofrece los medios más directos y eficaces para volver a conectar con los objetivos de valor que ya han mostrado interés en los productos/servicios; vuelven a capturar la atención de los usuarios de valor a través de mensajes más eficaces y cautivadores; y mueven a las personas para que avancen por el recorrido de ventas.
  2. Mantiene la marca en la mente de los prospectos y aumenta la probabilidad de que las personas realicen una acción indirecta a futuro.

Tipos de campañas

Antes de comenzar a optimizar las campañas para obtener mejores resultados es importante conocer los diferentes tipos de campañas de remarketing que se pueden realizar para poder seleccionar la mejor opción:

  1. Remarketing de sitio: Mostrar anuncios a personas dependiendo su comportamiento de navegación. Al crear audiencias basadas en estas acciones, puedes llegar a ellas a través de las redes sociales o múltiples páginas web.
  2. Remarketing de correos electrónicos: Se puede segmentar a los usuarios cuando abren un mensaje que se les envió y mandarles emails personalizados a las personas que ya han interactuado con un sitio web, para animarles a realizar alguna acción concreta
  3. Remarketing dinámico, el que más se utiliza en ecommerce: Muestra anuncios personalizados de categorías y productos que ya ha visitado anteriormente. Los anuncios son muy similares al producto o categoría en el que se ha interesado y por eso es efectivo volver a recordarles donde pueden encontrarlos.
  4. Remarketing móvil: redirige a los usuarios en sus dispositivos móviles, a través de banners de anuncios, anuncios de transición e incluso anuncios de video en aplicaciones móviles a un sitio web.
  5. Remarketing de búsqueda: puede tomar dos formas. Los anunciantes pueden segmentar dependiendo de la intención de búsqueda que se captura en las palabras clave que usa el usuario y las utiliza como complemento de la estrategia de remarketing para las personas que han visitado tu sitio web. Esto permite adaptar el contenido para atraerlo nuevamente. La segunda forma implica redirigir a los usuarios respecto a los términos de búsqueda de sitios de terceros. A esto también se le puede referir como búsqueda de prospectos, ya que involucra segmentar a los usuarios que aún no han visitado un sitio web.
  6. Remarketing de segmentación por listas: permite cargar información de un CRM para volver a segmentar a los usuarios en la web.

 

En conclusión, el remarketing puede ser muy rentable para un negocio ya que permite ahorrar tiempo y esfuerzos de marketing para generar clientes potenciales de una forma más efectiva. Se puede aplicar prácticamente en todas las plataformas de pago, como por ejemplo Google Ads y Facebook Ads, y el coste de estas campañas es significativamente menor a las de captación, pues se juega con la ventaja que son usuarios que ya una vez han mostrado interés por una marca y/o productos/servicio.