Negocios a través de internet: 5 consejos a tener en cuenta a la hora de planificarlos.


Desde hace varios años, hemos oído hablar a muchos sobre la importancia de llevar nuestro negocio a internet. Y mientras algunos creen que con estar presentes en las redes sociales ya lo han hecho, una pandemia y los cambios de hábitos en los que tuvimos que sumergirnos de un día para el otro, han demostrado que eso no era todo.

¿El aislamiento social y obligatorio hizo que tuvieras que cerrar tu local? ¿Tus ventas estuvieron frenadas? ¿No llegaste a los objetivos del mes?

Obviamente todos sufrimos algún cambio a nivel laboral, pero aquellos que han trabajado en digitalizar sus tiendas, no frenaron sus ventas a pesar del contexto de cambios e incertidumbre en el que vivimos.

Por eso, acá te compartimos 5 consejos que te pueden servir a la hora de planificar tu negocio en internet.

1 – Armá tu plan de negocios.

Seguramente ya tengas un sitio web, o le hayas creado un perfil a tu negocio en alguna red social. Pero un buen negocio digital no nacerá de estos eslabones sueltos. Tenés que armar un plan que los conjugue, como si lo estuvieras haciendo en el OFF, pero teniendo en cuenta todos los componentes que te ofrece el mundo ON.


2- Analizá el mercado y conocé a tu público objetivo.

Conocer tu segmento te permitirá trabajar en estrategias más eficientes. Detectar las fortalezas y debilidades de competencia en internet, por ejemplo, también es un punto donde podés poner tu foco. Esto te ayudará a no cometer errores y tomar como punto de partida aquellas batallas ya ganadas y atravesadas por el otro.
Además, conocer el comportamiento de tus clientes: qué les gusta, qué hacen, cómo se manejan en digital y su estilo de vida te servirá para comunicarte con ellos de manera más asertiva y entregar soluciones personalizadas.


3- Invertí en campañas de publicidad. 
 

Activar los canales digitales no es sinónimo de que tu negocio esté 100% presente en internet. Dentro de toda planificación, debés tener en cuenta la inversión en campañas publicitarias para que tu circuito sea completo y conseguir, de esta forma, resultados tangibles y de valor para tu negocio.


4- Mantente siempre activo.  

Más allá de mantener actualizados tanto el sitio, como los perfiles sociales, estar activo trae como resultado aparecer en la rutina del usuario, ya sea a través de distintos tipos de pauta o un buen posicionamiento de la marca en los buscadores más utilizados.
Además, responder las consultas o comentarios de los usuarios a través de los diferentes canales que tengas activos, te convertirán en alguien cercano e interesado por ellos, lo que luego se traducirá en una compra, recomendación o ser la opción indicada para cuando necesiten un producto de los que comercializa tu compañía.


5- No intentes hacer todo sólo.  

El mundo digital nos ofrece innumerables herramientas, pero no por eso debemos querer abarcar todas las áreas o funciones nosotros mismos. Es necesario tener un equipo especializado que lleve adelante las cuestiones enfocadas con diseño, gestión, optimización de anuncios, programación, y  . De esta forma, cada uno podrá dedicar el tiempo necesario a las diferentes tareas y ver la evolución y crecimiento de tu negocio.