Todo lo que el mayor evento online del año nos enseñó.


Del lunes 14 al miércoles 16 de mayo se realizó el Hot Sale en Argentina. Aunque algunas marcas lo extendieron hasta el domingo con el “Hot week”. Siendo las fechas con mayor venta online del año, todos quisieron participar, y se vendieron más de 85,5 millones de peso por hora ¿Qué lecciones nos deja este evento? Seguí leyendo para descubrirlo.

El e-commerce no para de crecer

La facturación del evento creció un 79% respecto al año pasado. Se gastaron en promedio $3.244 por compra, demostrando que los usuarios confían cada vez más en el e-commerce. El mundial ayudó mucho, dado que los televisores fueron el producto que más dinero generó.

Los productos ganadores

Las categorías más vendidas este Hot Sale fueron: alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración para el hogar y, por supuesto, televisores para el mundial.

Ventas federales

En e-commerce, la Ciudad de Buenos Aires y AMBA suele llevarse siempre la mayor parte de la torta. Sin embargo, en el Hot Sale la tendencia se revirtió ¡Y un 52% de las compras se generaron desde el interior! Córdoba fue un gran ganador, generando el 12% de las visitas. Uno de los últimos informes de la CACE demostraba también que los usuarios ubicaban el tiempo de envío como uno de los factores más importantes al elegir dónde comprar, así que asegurate de contar con la logística adecuada.

Sin intereses

A pesar de que muchos bancos ofrecieron opciones de financiación a largo plazo, éstas no pesaron tanto este Hot Sale, dado el costo financiero de realizar varios pagos. El 35% de las compras se realizaron en una sola cuota y el 31%, en tres.

Todo desde el celular

¿Podría tu página funcionar mejor para los smartphones? Esta es una pregunta que debes hacerte todo los días, porque mobile only es una tendencia que no frena. Más del 70% del tráfico fue móvil este Hot Sale.

¡Convertí esta información en ventas!

Conocé más sobre cómo potenciar tu negocio online con nuestro programa de Asesorías en marketing digital. Hacé click acá para anotarte.