Cómo ayuda el Marketing Digital al sostenimiento de las Pymes en momentos de incertidumbre


En un escenario de reducción del consumo, se plantea la necesidad de repensar el modelo de negocio. Las estructuras tradicionales necesitan herramientas que les permitan potenciar sus acciones, alcanzar sus objetivos y generar nuevas oportunidades comerciales.

Herramientas del marketing digital

Las herramientas del Marketing Digital nos permiten acercarnos al público a través de nuevos canales de comunicación. Teniendo en cuenta que los clientes potenciales y actuales realizan búsquedas y compran online constantemente, ¿por qué no posicionar un negocio acertadamente donde ellos están?

Será necesario definir una Estrategia de Marketing Digital que permita promocionar el negocio y sus servicios, atraer nuevos clientes y, en definitiva, aumentar las ventas.

Definir una Propuesta de Valor diferencial

Saber qué hacemos y en qué nos diferenciamos de nuestros competidores es fundamental para comunicar la Propuesta de Valor diferencial de nuestro negocio. Esto nos permitirá ser más competitivos y posicionarnos frente a la audiencia desde otro lugar.

En este sentido, es importante trabajar con agencias creativas, que nos ayudarán a comunicar de manera sencilla los servicios y productos, con contenidos frescos, que de otra manera no podrían generarse puertas a dentro.

Alcance y vínculo con los usuarios

La apertura de nuevos canales de comunicación, como redes sociales, correo electrónico, sitio web, e-commerce propio o una tienda en un Marketplace, permitirá colocar cada marca y proyecto al alcance de todos, sin distinción de lugar u horarios, ofreciendo la posibilidad de expandir el alcance hacia diferentes regiones del país. Todo esto, de manera más eficiente y medible, si se compara con las estructuras de ventas convencionales.

Gracias a la cantidad de datos que se obtienen de los usuarios que interactúan con la marca, se pueden conocer sus intereses y comportamientos, a través de qué medios se comunican, cómo buscan la información y qué productos consumen, generando vínculos sostenidos en el tiempo.

Inversión y optimización de recursos

A través del marketing digital, la inversión se enfocará en otros canales que permitirán optimizar los recursos para lograr incrementar la rentabilidad. ¿De qué manera? Al poner a disposición herramientas que permitan potenciar sus acciones.

La información obtenida en los canales digitales permitirá realizar ajustes en los productos, personalizar la atención y optimizar la inversión en campañas en medios digitales. Esto, a su vez, aumentará significativamente el alcance, impactando en el público objetivo, con la posibilidad de medir los resultados a través de indicadores de rendimiento de negocio tangibles.

Sabemos que este es el aspecto que más preocupa a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Y al contar con reportes de rendimiento y especialistas administrando tu inversión, podrás tener un mejor control sobre las acciones.

¿Tenés dudas sobre cómo podría el marketing digital ayudarte en el crecimiento de tu negocio en particular? Escribinos.