El 21 de Abril pasado, Google implementó cambios importantes en su algoritmo de búsqueda. A partir de esa fecha, los sitios web que se adapten a los teléfonos móviles (smartphones), tendrán prioridad en el resultado de búsquedas cuando se accede a través de estos dispositivos.

Si bien estos cambios no afectarán el ranking cuando se acceda al buscador desde una computadora o tablets, es necesario recordar que los teléfonos móviles se encuentran en una etapa de gran expansión, y existe una tendencia de que los usuarios realizan las búsquedas, cada vez con mayor frecuencia, desde sus teléfonos en sus ratos libres.

Otra novedad es que Google utilizará la información de las aplicaciones indexadas como factor de ranking. Cuando un usuario realiza una búsqueda en google desde su celular, los resultados darán una mayor prioridad a los anuncios de un sitio determinado si el usuario tiene la aplicación de ese sitio instalada en su teléfono (Ej. La aplicación de Mercado Libre).

Compartimos algunas sugerencias que aportamos desde nuestra agencia para aquellas empresas y proyectos que pretendan desarrollar nuevos negocios o mejorar los existentes, a través de internet.

Navegación y contenido del sitio:

  • Incluir llamadas a la acción apuntadas a los usuarios.
  • Ofrecer un sólido contenido que permita explicar brevemente la propuesta comercial o proyecto y generar interés.
  • Utilizar un menú práctico que favorezca la navegación entre secciones.

Análisis de las estadísticas del sitio:

  • Activar las estadísticas con Google Analytics permitirá medir los datos del sitio, tales como la cantidad de visitas, secciones más visitadas y desde donde se genera el tráfico a mi sitio. Esto último es fundamental cuando se realizan campañas a través de diversas herramientas como email marketing, publicidad en redes sociales y en buscadores, para poder evaluar los resultados. 

Redes sociales y vínculos externos

  • Vincular las redes sociales de la empresa con la web, con el objetivo de incrementar las visitas al sitio y de que los usuarios puedan compartir en sus muros, las secciones, los productos y servicios publicados en la página.
  • Utilizar links en otros sitios y dar de alta los dominios en los distintos buscadores.

Formulario de contacto

  • Utilizar formularios que se adapten a todos los dispositivos y sean fáciles de completar.
  • Solicitar solo la información necesaria.

Por último, les dejamos un test muy interesante para comprobar si tu web se encuentra optimizada para teléfonos móviles.

https://www.google.com/mobile-friendly

 

Las consultas son bienvenidas. Gracias!